Skip to main content

Control De Niño Sano A Los 6 Meses

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un control de niño sano

es cuando usted lleva a su niño a ver a un médico con el propósito de prevenir problemas de salud. Las consultas de control del niño sano se usan para llevar un registro del crecimiento y desarrollo de su niño. También es un buen momento para hacer preguntas y conseguir información de cómo mantener a su niño fuera de peligro. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas. Su niño debe tener controles de niño sano regulares desde el nacimiento hasta los 17 años.

Hitos de desarrollo que puede haber alcanzado su bebé para los 6 meses de edad:

Cada bebé se desarrolla a su propio paso. Es probable que su bebé ya haya alcanzado los siguientes hitos de su desarrollo o los alcance más adelante:

Mantenga a su bebé seguro cuando viaja en automóvil:

Mantenga a su bebé seguro en casa:

Las pautas para acostar a su bebé:

Es muy importante que acueste a su bebé en un lugar seguro para dormir. Esto puede reducir enormemente el riesgo de SMSL. Dígales a los abuelos, las niñeras y a los demás encargados de cuidar a su bebé que sigan las siguientes reglas:

Lo que usted necesita saber sobre la nutrición de su bebé:

Lo que necesita saber acerca de la alergia al maní:

Mantenga sanos los dientes de su bebé:

Otras maneras de brindarle apoyo a su bebé:

Cómo cuidarse a sí misma durante este periodo:

Lo que usted necesita saber sobre el próximo control de niño sano de su bebé:

El médico de su bebé le dirá cuándo traerle a su bebé para su próximo control. El próximo control de niño sano generalmente sucede a los 9 meses. Comuníquese con el médico de su bebé si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre la salud o los cuidados de su hijo antes de la próxima cita. Es posible que deba vacunar al bebé en la próxima visita al pediatra. Su médico le dirá qué vacunas necesita su bebé y cuándo debe colocárselas.

Calendario de vacunación recomendado para 2022

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.