Skip to main content

Colonoscopía En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre una colonoscopia:

Una colonoscopia es un procedimiento para ver el interior del colon (intestino) de su niño con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz y una cámara en el extremo. La cámara está conectada a un monitor que permite que su médico pueda observar el interior del colon. Es posible que su niño necesite una colonoscopía para buscar una enfermedad inflamatoria intestinal o para extraer el crecimiento de tejido. Su niño también podría necesitar una colonoscopía si tiene diarrea crónica o dolor abdominal.


La forma de preparar a su niño para una colonoscopía:

Qué sucederá durante la colonoscopia:

¿Qué sucederá después de la colonoscopia?

Los riesgos de una colonoscopía:

Su niño podría tener inflamación o dolor después que el endoscopio o los crecimientos se hayan extraído. Él podría tener un ritmo cardíaco lento, una disminución de la presión arterial o un aumento de la sudoración. Podría tener calambres, náuseas o vómitos después del procedimiento. El endoscopio podría perforar el colon de su hijo. Él podría necesitar una cirugía para reparar el orificio.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Cuidado del niño:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Pregunte al médico de su niño cuándo y cómo obtendrá los resultados de los exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.