Skip to main content

Colocación Del Estimulador De Nervios De La Espina Dorsal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El estimulador de nervios de la espina dorsal es un aparato usado para controlar el dolor cuando se han tratado otros tratamientos y éstos no han funcionado. El estimulador libera una pequeña cantidad de corriente eléctrica en la espina dorsal para bloquear el dolor. La cirugía de implante del estimulador se realiza en 2 etapas. En la primera etapa se coloca un estimulador temporario por una semana aproximadamente. En la segunda etapa se coloca un estimulador permanente en caso de que el estimulador temporario hubiera reducido el dolor. Usted recibirá un control remoto para encender y apagar el generador de pulso y ajustar el pulso.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Seguridad:

Siga las siguientes instrucciones de seguridad durante 6 a 8 semanas o según le indique su médico o cirujano:

Lo que usted necesita saber sobre la estimulación de la médula espinal:

Cuide el área de la cirugía:

Revise el área para detectar signos de infección todos los días, como hinchazón, enrojecimiento, dolor o pus. Le mostrarán cómo limpiar el área y cambiarse las vendas. Pregunte si es necesario mantener el área cubierta cuando usted se baña.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y colóquela en su herida por 15 a 20 minutos cada hora o según indicaciones.

Ejercicio:

Pregúntele a su médico o cirujano sobre los ejercicios que usted puede practicar de manera segura mientras tenga el estimulador implantado. Los ejercicios livianos pueden ayudarle a fortalecer los músculos y podrían ayudar a disminuir el dolor.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Tendrán que extraer o reemplazar su estimulador provisional con uno nuevo y permanente. Después que le hayan colocado el estimulador permanente, usted tendrá que regresar a cita para que le remuevan los puntos de la cirugía y de una vez le revisen el estimulador. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.