Coccigectomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La coccigectomía es una cirugía para retirar un cóccix inestable, dislocado o fracturado después de una lesión.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene mareos, falta de aire y dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
Llame a su médico o cirujano si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Sus vendajes se empapan de sangre.
- Su herida drena sangre o pus, o tiene un mal olor.
- Usted tiene fiebre o la herida está enrojecida, hinchada o drena pus.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Su incisión parece separarse o los puntos de sutura se rompen.
- Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- No se siente en superficies duras, como un banco de madera. Siéntese en un cojín redondo o en forma de dona para disminuir la presión en el área donde se realizó la cirugía. Esto debe usarse por 6 semanas después de la cirugía.
- Acuéstese de lado en vez de acostarse boca arriba (sobre la espalda) para disminuir la presión en el área de la cirugía. Consulte con su médico sobre otras formas de prevenir la presión en el sitio de la herida.
- Pregunte cuáles actividades son mejores para que usted las realice después de la cirugía. Usted puede necesitar mucho tiempo hasta que la herida cicatrice antes de poder regresar a sus actividades usuales. El cirujano le dará la autorización para volver a manejar y al trabajo.
Cuidado de la herida:
- Coloque hielo en la zona de la cirugía. El hielo ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón, y previene daño al tejido. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Envuelva una toalla alrededor de la bolsa antes de colocarla en su piel. Aplique hielo por 20 minutos cada hora o como se le indique.
- Pregunte al médico cómo debe limpiar su herida en su hogar. Pregunte si está bien si su herida se moja. Si no puede alcanzar el vendaje para cambiarlo, solicite que alguien lo ayude. Quizá tenga unas tiras delgadas adhesivas sobre la herida. Manténgalas limpias y secas. Deje que se caigan solas cuando empiecen a despegarse. No se los quite.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Usted necesitará que le revisen la herida. Es posible que sea necesario retirar puntos de sutura o drenajes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.