Skip to main content

Coagulación Infrarroja Para El Tratamiento De Hemorroides

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La coagulación infrarroja (IRC)

es un procedimiento ambulatorio para reducir hemorroides internas.

Cómo prepararse para la IRC:

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que usted deba realizarse un enema antes del procedimiento. Un enema es un medicamento que se administra para vaciar el colon.

Lo qué sucederá durante la IRC:

Usted no necesitará anestesia ni sedación para la IRC. No debería sentir nada de dolor durante el procedimiento. Su médico insertará un anoscopio en el interior de su ano. Un anoscopio es un tubo pequeño que ayuda a su médico a ver dentro de su ano con más claridad. El médico calentará el tejido cerca de las hemorroides. Esto detendrá el flujo sanguíneo a la hemorroide y ayudará a reducirla. Usted podrían sentir calor durante el procedimiento.

Qué esperar después de la IRC:

Usted puede sentir un dolor sordo o presión durante hasta 3 días después del procedimiento. Puede que tenga sangrado en el recto o con las evacuaciones intestinales durante 2 semanas después del procedimiento. Las hemorroides podrían caerse y salirse en sus evacuaciones intestinales al cabo de 10 a 14 días. Usted puede sangrar más en ese momento.

Riesgos de la IRC:

Es posible que deba someterse a más de un procedimiento para reducir sus hemorroides. Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted puede tener dolor o inflamación. Es posible que tenga dificultades para orinar después del procedimiento. Las hemorroides pueden agrandarse y llenarse de coágulos de sangre (hemorroides trombosadas). Podría necesitar otro procedimiento para tratarlas.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Usted podría necesitar lo siguiente:

Tome un baño de asiento caliente:

El agua cálida va a ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 15 minutos. Haga esto 2 a 3 veces al día o como se lo hayan indicado.

Prevenga estreñimiento:

El estreñimiento puede aumentar el riesgo de padecer nuevas hemorroides. También puede aumentar la presión en su ano y evitar que las hemorroides se reduzcan. Haga lo siguiente para prevenir el estreñimiento:

Regresar al trabajo:

Por lo general usted puede regresar al trabajo de inmediato.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.