Skip to main content

Cistectomía Laparoscópica Con Conducto Ileal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una cistectomía laparoscópica con conducto ileal es una cirugía para extraer su vejiga. Su cirujano insertará un endoscopio por las pequeñas incisiones que practicará en su abdomen para hacer la cirugía. Usará una pequeña porción de sus intestinos para crear una urostomía (conducto ileal). Esto permitirá que la orina drene de los riñones y salga de su cuerpo por una abertura en su abdomen. La abertura, que se conoce como estoma, se conectará a una bolsa para juntar la orina.

Riñón, uréteres, vejiga

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

RIESGOS:

La cirugía podría aumentar el riesgo de sangrado o infección. El estoma podría hincharse o causarle dolor. Parte de sus intestinos podrían sobresalir por el área que se encuentra alrededor del estoma. Podría perder orina donde se conectaron los uréteres a la porción de intestino. Se le podría formar un cálculo renal. Sus uréteres podrían obstruirse y no drenar la orina. Es posible también que sus intestinos dejen de funcionar y que tenga dificultad para tener una evacuación intestinal. Se le puede formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. Algunas de estas afecciones pueden llegar a ser letales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Cistectomía Laparoscópica Con Conducto Ileal

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.