Cirugía De Reemplazo Articular
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre una cirugía de reemplazo articular?
La cirugía de reemplazo articular se realiza para reparar o reemplazar una parte o la totalidad de una articulación. La articulación puede estar dañada debido a una lesión o una enfermedad y puede repararse o reemplazarse con una articulación nueva. Puede intentar otros tratamientos antes de una cirugía de reemplazo articular, como inyecciones de esteroides o medicamentos. El reemplazo articular tiene como objetivo aliviar el dolor y aumentar la funcionalidad. Las articulaciones que se reemplazan con más frecuencia son la rodilla, la cadera y los hombros.
¿Cómo me preparo para la cirugía de reemplazo articular?
- Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Su médico podría decirle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted.
- Es posible que deba suspender algunos medicamentos varias semanas antes de la cirugía. Estos medicamentos son anticoagulantes, como la aspirina y el ibuprofeno. También incluye algunos medicamentos antirreumáticos. Asegúrese de que su médico sepa todos los medicamentos que está tomando. Pregúntele cuánto tiempo antes de la cirugía debe dejar de tomarlos.
¿Qué sucederá durante la cirugía de reemplazo articular?
- Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en su lugar, podrían aplicarle anestesia regional para adormecer el área desde la cintura hacia abajo. Con la anestesia regional, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
- El cirujano realizará una incisión en la articulación. Quitará las partes dañadas de la articulación y las reemplazará con un implante. La nueva articulación puede ser de metal, plástico, cerámica u otros materiales. El cirujano podría sujetar el implante con cemento de uso médico.
- El cirujano colocará los músculos y otros tejidos nuevamente en su lugar original. Su cirujano cerrará su incisión con puntos de sutura o con grapas. Es posible que use tiras de cinta médica y una venda para cubrir la herida.
¿Qué sucederá después de la cirugía de reemplazo articular?
- Es normal tener mayor rigidez y dolor después de la cirugía. El dolor y la rigidez deben mejoran con el ejercicio.
- No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los médicos le enseñarán cómo sentarse y moverse sin dañar la articulación. Un fisioterapeuta lo ayudará después de la cirugía. Caminar el mismo día de la cirugía lo ayudará a disminuir el dolor y mejorar la función de la articulación. Es posible que necesite usar muletas o un andador.
- Puede ser necesario que permanezca en el hospital o puede irse a casa enseguida después de la cirugía. Es posible que su médico hable con usted sobre la rehabilitación que puede hacer en casa. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para fortalecerse y evitar la rigidez.
¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de reemplazo articular?
- Puede sentir más dolor o el movimiento de la articulación puede no ser tan estable como lo era antes de la cirugía. Usted puede sufrir pérdida ósea o los huesos cerca del área del implante pueden quebrarse o agrietarse. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos pueden sufrir daños durante la cirugía.
- Es probable que su implante se suelte o salga de lugar. Si esto sucede, usted probablemente necesitará otra cirugía para reemplazar el implante. También usted puede necesitar cirugía para remover el implante si usted tiene una reacción alérgica a los materiales. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Cirugía De Reemplazo Articular
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.