Cirugía De Colgajo De Piel
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La cirugía de colgajo de piel se realiza para cubrir una lesión grande o profunda o para reparar piel dañada. Un colgajo de piel es una porción de piel que se mueve de un área del cuerpo a otra. El sitio de donde se extrae el colgajo de piel se conoce como la zona donante. Un extremo del colgajo de piel a menudo se queda conectado a la zona donante y a su suministro de sangre. El otro extremo del colgajo de piel se mueve para cubrir la lesión. Los colgajos de piel y sus vasos sanguíneos podrían ser extraídos completamente de la zona donante y conectados a los vasos sanguíneos de la zona receptora.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:
- Usted se siente mareado, le falta el aire o tiene dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Una protuberancia sobresale de la zona receptora.
- Usted tiene dolor intenso que no desaparece en la zona receptora.
- La sangre empapa el vendaje.
- La zona donante o receptora presenta con sangre, pus o una aroma desagradable.
Llame a su médico o cirujano si:
- Tiene fiebre.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene picazón, inflamación o sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Los antibióticos se puede administrar para evitar una infección bacteriana.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide de su herida según las indicaciones:
- Mantenga limpia y seca el área de la cirugía. Cuando le permitan ducharse, lave con cuidado la zona donante y receptora con agua y jabón. Seque el área suavemente y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
- Limite los movimientos, como estirar o tirar del área de la piel. Esto evitará que se desprenda, el sangrado y la inflamación de la herida y de la zona receptora.
- Proteja la zona receptora de la luz directa del sol por lo menos durante 6 meses. Si el colgajo se ve seco y escamoso, manténgalo humedecido al aplicarle loción. Pregúntele a su médico acerca del tipo de loción que puede utilizar en su piel.
Cuidados personales:
- Eleve la zona receptora por encima del nivel de su corazón siempre que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque la zona receptora sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada y cómoda.
- Descanse cuando usted sienta que es necesario. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.
- Consuma alimentos saludables ricos en proteínas. Esto ayudará a mejorar la cicatrización de la herida. Los alimentos con alto contenido de proteína incluyen aves de corral (pavo y pollo), carne, huevos, legumbres y productos lácteos (leche, queso, yogur). Pida más información a su médico sobre un plan de nutrición rico en proteínas.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Tal vez necesite regresar para que revisen la zona receptora, retiren los puntos de sutura y le cambien los vendajes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.