Skip to main content

Bronquiolitis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección viral de los bronquiolos (vías aéreas pequeñas) en los pulmones de su hijo. Hace que las vías aéreas pequeñas se inflamen y se llenen de líquido y mucosidad. Esto va a causar dificultad para que su niño respire. La bronquiolitis generalmente desaparece por sí sola. La mayoría de los niños pueden ser tratados en su hogar.

Signos y síntomas de la bronquiolitis leve:

La bronquiolitis empieza como un resfriado común. Normalmente los síntomas desaparecen en 1 a 2 semanas. Algunos síntomas, como la tos, pueden durar varias semanas. Los síntomas de su hijo pueden ser peores en el segundo o tercer día de su enfermedad. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

Signos y síntomas de la bronquiolitis severa:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

El tratamiento

podría depender de cuán severos sean los síntomas de su hijo. La mayoría de los niños con bronquiolitis pueden ser tratados en su hogar. Un niño con síntomas de bronquiolitis severa puede necesitar control y tratamiento en el hospital. Su niño puede necesitar lo siguiente para manejar los síntomas:

Manejo de los síntomas de su hijo:

Prevenga la bronquiolitis:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.