Skip to main content

Broncoscopía Flexible

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre una broncoscopía flexible:

Una broncoscopía flexible es un procedimiento para ver dentro del sistema respiratorio (nariz, garganta y pulmones). Los médicos utilizan un broncoscopio. Este es un tubo blando con una luz y una cámara en el extremo. Imágenes del sistema respiratorio aparecen en un monitor durante el procedimiento. Es normal tener un dolor o picazón de garganta después de su procedimiento. También es posible que expectore moco oscuro o marrón. Estos síntomas deberían mejorar en unos días.

Razones por las que podría necesitar una broncoscopía flexible:

Cómo prepararse para una broncoscopía flexible:

Lo que sucede durante una broncoscopía flexible:

Una broncoscopía

Riesgos de una broncoscopia flexible:

Los latidos cardíacos podrían hacerse mas lentos y la presión arterial podría disminuir. Esto puede provocar que usted sude y se desmaye. El broncoscopio podría perforar o desgarrar las vías respiratorias. Usted podría contraer una infección después del procedimiento. El espacio entre los pulmones y el pecho podría llenarse de aire o sangre. Estos problemas pueden ser mortales.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

No fume:

El fumar puede provocar daño grave a las vías respiratorias. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar. Hable con su médico acerca de cualquier producto de tabaco sin humo que usted usa con regularidad.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Pregunte cuándo usted debería esperar los resultados del procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.