Broncoespasmo Inducido Por El Ejercicio En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
El broncoespasmo inducido por el ejercicio es una inflamación y estrechamiento temporal de las vías respiratorias de su hijo mientras hace ejercicio. Los irritantes, como la contaminación, los alérgenos o el aire frío y seco, pueden desencadenar un BIE. Es más probable que el niño tenga un BIE si hace ejercicio cuando está enfermo. Algunas de las enfermedades que pueden desencadenar esta inflamación son las infecciones en la nariz, la garganta, los senos paranasales, las vías respiratorias o los pulmones. Los síntomas suelen ser peores entre 5 y 10 minutos después de dejar de hacer ejercicio y duran entre 20 y 30 minutos.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su niño tiene dolor intenso en el pecho.
- Su niño tiene dificultad para pensar o se desmaya.
- La falta de aliento del niño es tal que tiene dificultad para caminar y hablar.
Regrese a la sala de emergencias si:
- La piel en la zona del pecho y el cuello del niño se hunde cuando respira.
Llame al médico de su hijo si:
- Los síntomas de su niña empeoran.
- Su hijo usa medicamentos de acción rápida todos los días o más frecuentemente de lo habitual.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
- Los medicamentos estos ayudan a disminuir la inflamación, abrir las vías respiratorias y respirar al niño. Los medicamentos de acción a corto plazo se toman 15 minutos antes de hacer ejercicio extenuante o cuando el niño tiene síntomas. Los fármacos de acción prolongada se toman para ayudar a prevenir un ataque de asma inducida por ejercicio. Es posible que su niño también necesite un medicamento para controlar las alergias que desencadenan los síntomas. El medicamento se puede inhalar o tomar en forma de pastillas. Asegúrese de que su niño sepa cómo usar un inhalador.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Plan de acción del BIE:
El médico de su hijo le dará un plan de acción por escrito. Este plan incluirá las instrucciones para el tratamiento del niño. Indicará cómo reconocer los síntomas de un broncoespasmo inducido por el ejercicio. Comparta este plan de acción con instructores y entrenadores si su hijo es un atleta. Ellos también deben ser capaces de reconocer los síntomas del BIE y saber qué hacer si ocurre.
Pida al niño que use un medidor de flujo espiratorio máximo como le indiquen:
Un medidor de flujo espiratorio máximo es un pequeño aparato manual que mide cómo entra y sale el aire de los pulmones del niño. Es posible que el médico le indique que el niño use este aparato para medir su respiración antes de hacer ejercicio o mientras se ejercita. Indicará si el niño debe tomar el medicamento. Pida más información acerca de cómo usar un medidor de flujo espiratorio máximo.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Ayude al niño a evitar episodios de BIE:
- Pídale al niño que respire por la nariz cuando haga ejercicio. Esto contribuye a que el aire se caliente antes de llegar a las vías respiratorias. La respiración profunda también ayudará a abrir las vías respiratorias del niño.
- Indique al niño que se cubra la boca con una mascarilla cuando se ejercite al aire libre. Esto ayudará a calentar el aire que respire cuando haga frío. También podría evitar que el niño inhale alérgenos, irritantes y gérmenes que causan infecciones. El niño podría usar una bufanda, una mascarilla o máscaras o filtros de respiración.
- Indique al niño que se ejercite en áreas que no desencadenen un BIE. En las piscinas, pistas de hielo y otras canchas interiores podría haber una mayor cantidad de gases en el aire. Si el cloro u otros gases le provocan un BIE, es posible que el niño deba ejercitarse al aire libre. Debería evitar las actividades al aire libre por la tarde cuando la contaminación ambiental es mayor.
- Asegúrese de que el niño haga ejercicios de calentamiento , como caminar o estirarse antes de ejercitarse o hacer actividades físicas extenuantes. También debería enfriar los músculos durante al menos 10 minutos después de hacer ejercicio.
- Mantenga a su hijo alejado del humo del cigarrillo: El humo del tabaco aumenta el riesgo de que el niño tenga un broncoespasmo inducido por el ejercicio. Aleje a su niño de cualquier persona que esté fumando. Hable con su hijo mayor acerca de no fumar. El médico de su hijo puede darle información si usted o su hijo fuman y quieren ayuda para dejar de hacerlo.
- No permita que el niño se ejercite si tiene una infección respiratoria. Pregunte al médico del niño cuándo puede realizar ejercicios.
Acuda a las consultas de control con el médico de su hijo según le indicaron:
Es posible que el niño deba regresar para asegurarse de que los medicamentos estén dando resultado y los síntomas estén bajo control. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Learn more about Broncoespasmo Inducido Por El Ejercicio En Niños
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.