Skip to main content

Biopsia De Ganglio Linfático Centinela En Pacientes Con Cáncer De Mama

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La información que se obtiene de una biopsia de ganglio linfático centinela (GLC) puede ayudar a su médico a decidir qué otros tratamientos necesita. Usted podría presentar inflamación y moretones en el sitio de la biopsia. Esto es normal y es de esperarse. El brazo más cercano al área de la biopsia podría estar adolorido. Esto debería mejorar dentro de 48 a 72 horas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide la herida de su incisión como le indiquen:

Pregunte a su médico cuándo se puede mojar la herida. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Puede dejar correr ligeramente el agua y jabón sobre la herida. No frote su herida. Seque el área suavemente y póngase una venda nueva y limpia según indicaciones. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si usted tiene tiras de cinta médica, déjelas caerse por sí solas. Pueden pasar de 10 a 14 días para que se caigan. Revise su herida diariamente en busca de signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. No aplique polvos ni lociones en la incisión. Si le extrajeron un ganglio linfático de su axila, pregúntele a su médico cuándo puede usar desodorante.

Cuidados personales:

Pregunte a su médico como evitar el linfedema y la infección:

El linfedema es la acumulación de líquido en los tejidos grasos debajo de su piel. El linfedema podría ocurrir en el brazo más cercano al área donde se extirparon los ganglios linfáticos. Una infección en su piel puede empeorar el linfedema. Pregunte a su médico como puede disminuir su riesgo de infecciones en la piel y el linfedema.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.