Skip to main content

Biopsia Con Aguja

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la biopsia con aguja?

La biopsia puede tomarse de cualquier parte de su cuerpo. Por ejemplo, pueden extraerle tejido de un órgano, como el hígado o pulmón, un músculo o la piel. El tejido se envía al laboratorio donde se lo analiza para detectar si hay presencia de cáncer o infección. Si usted ha recibido un trasplante de órgano, es posible que se analice tejido de ese órgano para determinar si hay rechazo del órgano. Existen 2 tipos de biopsia con aguja. Una biopsia por aspiración con aguja fina (AAF) extrae una pequeña muestra de células, tejido o líquido de un tumor. Un AAF utiliza una aguja fina. Una biopsia con aguja gruesa extrae una mayor cantidad de tejido del tumor. Este tipo de biopsia utiliza una aguja más ancha.

¿Cómo me preparo para una biopsia con aguja?

¿Qué sucederá durante la biopsia con aguja?

¿Qué sucederá después de la biopsia con aguja?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Puede que usted esté dolorido o presente moretones o hinchazón por algunos días. No amamante a su bebé por 24 a 48 horas si le dieron líquido de contraste. El líquido de contraste podría afectar a su bebé. Es posible que pueda regresar a su hogar después del procedimiento o que deba pasar la noche en el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia con aguja?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Una bolsa de sangre o líquido podría formarse por debajo de su piel. Es probable que usted necesite de cirugía para drenarlo o extraerlo. La aguja de la biopsia puede dañar otros órganos o tejidos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.