Skip to main content

Artroscopia De Muñeca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre una artroscopia de muñeca:

Una artroscopia de muñeca es un procedimiento para visualizar el interior de la articulación de la muñeca con un artroscopio. Este es un tubo delgado con una luz y una cámara en el extremo. Su médico también puede solucionar problemas en la muñeca durante el procedimiento.

Cómo me preparo para la artroscopia de muñeca:

Lo que sucederá durante una artroscopia de muñeca:

Lo qué sucederá después de una artroscopia de muñeca:

Es posible que usted necesite una radiografía para revisar la articulación de la muñeca. Los médicos lo vigilarán para detectar complicaciones. No mueva la muñeca hasta que su médico lo autorice. Le darán instrucciones sobre los movimientos que debe evitar. También le pueden dar ejercicios para fortalecer la muñeca y aumentar su rango de movimiento. Luego puede regresar a su hogar. Es posible que tenga un vendaje liviano alrededor de la muñeca y que deba mantener el brazo en un cabestrillo. Usted puede tener entumecimiento o problemas para mover la mano por 12 horas después de la cirugía. Esto es normal y debería mejorar en un día.

Los riegos de una artroscopia de muñeca:

Usted puede tener una infección en el área de la cirugía o en la articulación de la muñeca. Los nervios, ligamentos, tendones o vasos sanguíneos pueden sufrir daño durante el procedimiento. Puede tener problemas para mover la muñeca o esta puede estar permanentemente rígida. Es probable que desarrolle síndrome compartimental. El síndrome compartimental es una emergencia médica. El síndrome compartimental ocurre cuando la inflamación o el sangrado aumentan la presión inter e intramuscular. Esto impide que la sangre fluya al área y causa daños en el músculo y el nervio. También se le podría formar un coágulo de sangre en el brazo. Esto puede ser potencialmente mortal.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide la herida de su incisión como le indiquen:

Mantenga el vendaje de la muñeca limpio y seco. No retire el vendaje hasta que su médico lo autorice. Su médico le dirá cuándo podrá tomar una ducha o un baño. También le dirá cuándo cambiar el vendaje. Revise para detectar signos de infección, como líneas rojas, hinchazón y pus. Compruebe si tiene una infección cada día.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.