Articulación Inflamada
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Es probable que la inflamación ocurra en una o más articulaciones. También es probable que usted tenga otros síntomas, como dolor, sensibilidad o rigidez. La inflamación de una articulación puede ser el resultado de una variedad de condiciones como la artritis, seudogota, gota, tendinitis o lesiones.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted no puede mover su articulación en absoluto.
- Usted tiene dolor severo que no mejora con medicación.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene enrojecimiento o calor sobre su articulación.
- La inflamación no disminuye con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Cuidados personales:
- Descanse su articulación inflamada. Evite actividades que empeoren la inflamación o el dolor. Es probable que usted necesite evitar cargar su peso sobre su articulación mientras le duela. Se puede usar muletas o un andador para evitar apoyar el peso sobre articulaciones en la parte inferior de su cuerpo.
- Aplique hielo en la glándula inflamada de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Aplique calor en la articulación inflamada de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que se le indiquen. Esto ayuda a disminuir el dolor.
- Eleve su articulación inflamada de manera que quede por encima del nivel de su corazón, hágalo con tanta frecuencia como sea posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su articulación en almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.