Apendicitis Epiploica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La apendicitis epiploica es una afección que provoca un fuerte dolor abdominal. La enfermedad se desarrolla cuando la sangre no puede fluir a las pequeñas bolsas de grasa del intestino grueso.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- El dolor dura más de 1 semana.
- Usted está vomitando y no puede mantener los alimentos en el estómago.
- Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
- Usted tiene dificultad para evacuar el intestino o tiene diarrea.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Los antibióticos podrían administrarse para tratar una infección bacteriana.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle o prevenga la apendicitis epiploica:
- Controle su peso. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan para perder peso de manera segura, si lo necesita.
- Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen verduras, frutas, productos lácteos bajos en grasas, carne magra, pescado, panes y cereales integrales, nueces y frijoles cocidos.
- Controle las porciones de comida. Coma varias porciones pequeñas durante el día en vez de 3 comidas con porciones grandes. Intente no comer grandes cantidades de comida de 1 sola vez. Su médico o un dietista pueden ayudarlo a crear un plan de comidas saludables. El médico puede ayudarlo a entender el tamaño correcto de las porciones de cada alimento.
- Manténgase activo durante todo el día. La actividad física, como el ejercicio, puede ayudar a controlar el peso. La actividad física también puede ayudar con la digestión. Su médico puede ayudarlo a crear un plan de actividad física. Intente mantenerse activo durante el día. Incluso unos minutos de actividad física varias veces al día ayudarán.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.