Skip to main content

Anafilaxia En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La anafilaxia es una reacción alérgica de peligro mortal que debe ser tratada inmediatamente. El riesgo de anafilaxia de su hijo aumenta si tiene asma o alergias. Las condiciones médicas como la enfermedad del corazón también pueden aumentar el riesgo de su hijo. Es importante estar preparado en caso de que su hijo corra el riesgo de presentar anafilaxia. Los síntomas pueden empeorar cada vez que su hijo está expuesto a un desencadenante.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Exámenes:

Un ECG registra el ritmo cardíaco de su niño y qué tan rápido late su corazón. Se utiliza para determinar si el corazón de su hijo está palpitando normalmente.

Tratamiento:

RIESGOS:

Aún con tratamiento, una segunda reacción puede ocurrir dentro de las siguientes 24 a 72 horas después del primer incidente. Sin tratamiento inmediato, los signos y síntomas causados por la reacción anafiláctica pueden ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.