Amenaza De Aborto Natural
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una amenaza de aborto
involuntario ocurre cuando se tiene sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas del embarazo. Esto significa que puede ocurrir un aborto espontáneo. Una amenaza de un aborto natural también se le conoce como una amenaza de pérdida del embarazo.
Los signos y síntomas de una amenaza de aborto:
- Manchado o sangrado vaginal
- Dolor o cólicos en el abdomen o área lumbar
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted se siente mareado, débil o tiene sensación de desmayo.
- Usted tiene dolor abdominal severo aun después de tomarse el medicamento para el dolor.
- Tiene un sangrado vaginal que empapa una toalla sanitaria o más en una hora.
- Le sale un material que parece tejido o coágulos grandes.
Llame a su médico u obstetra si:
- Tiene fiebre.
- Tiene problemas para orinar, siente ardor o la necesidad de orinar con frecuencia.
- Tiene sangrado vaginal nuevo o que empeora.
- Tiene dolor o comezón vaginal o flujo vaginal de color amarillo o verde o maloliente.
- Usted tiene una tristeza extrema o se siente ansioso e incapaz de afrontar la situación.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Control
para una amenaza de aborto espontáneo puede incluir cualquiera de los siguientes:
- Conducta expectante podría recomendarse. Esto significa que no necesita tratamiento. Se someterá a exámenes regulares para detectar signos y síntomas de un aborto espontáneo. Es posible que necesite regresar para hacerse análisis de sangre y una o más ecografías.
- Descanse según las indicaciones El descanso reducirá la tensión física en la zona pélvica y ayudará a prevenir que el útero se contraiga. El descanso también puede ayudar a aliviar el estrés emocional.(***Suena bien***)
- Los medicamentos o suplementos se pueden administrar para apoyar su embarazo, disminuir el dolor abdominal o tratar una infección.
Cuidados personales:
Los siguientes podrían ayudar a controlar los síntomas y disminuir su riesgo de un aborto natural:
- No se ponga nada dentro de su vagina. No tenga relaciones sexuales, no tome duchas vaginales ni use tampones. Estas acciones pueden aumentar su riesgo de una infección o de un aborto natural.
- Consuma alimentos saludables y variados. Tome vitaminas prenatales según las indicaciones. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Evite la carne y pescado crudos o que no estén cocinados completamente. Consulte con su médico en caso que sea necesario que siga una dieta especial.
- Disminuya el riesgo de una infección. Lávese siempre las manos antes de preparar o comer alimentos. No pase tiempo con gente que está enferma. Pregúntele a su médico si necesita vacunas como la vacuna contra la gripe o la hepatitis B. Las vacunas pueden disminuir su riesgo de contraer infecciones que pueden causar un aborto espontáneo.
- Controle sus afecciones médicas. Mantenga su presión arterial y su azúcar en sangre bajo control. Mantenga un peso saludable durante el embarazo.
- No consuma alcohol ni drogas ilegales. El alcohol y las drogas pueden aumentar su riesgo de aborto espontáneo o dañar a su bebé.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden perjudicar a su bebé y provocar un aborto natural o un parto prematuro. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. No use estos productos.
Acuda a sus consultas de control con su médico u obstetra según le indicaron:
Es posible que usted deba acudir a consulta con su ginecólogo frecuentemente para que le ordene ecografías o más exámenes de sangre. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Amenaza De Aborto Natural
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.