Skip to main content

Adrenalectomía Laparoscópica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La suprarrenalectomía laparoscópica es una cirugía para extirpar parcial o completamente la glándula suprarrenal. Normalmente se realiza cuando existe un tumor pequeño en la glándula. Se le harán incisiones pequeñas en el abdomen. Un laparoscopio es insertado por medio de las incisiones. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una cámara pequeña videográfica con una luz al extremo. La cámara muestra imágenes de sus glándulas suprarrenales en la pantalla. La pantalla se utiliza para guiar los instrumentos quirúrgicos al lugar adecuado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

Después de la cirugía:

Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Cuándo los médicos vean que usted está bien, la llevarán de vuelta a su habitación del hospital. Las vendas utilizadas para cubrir los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podría quitar los vendajes poco después de la cirugía para revisar las incisiones.

RIESGOS:

Pueden suceder problemas durante su cirugía y pueden llevar a una cirugía abierta. Por ejemplo, una hemorragia incontrolable. El estómago, sus intestinos, vasos sanguíneos o riñones pueden ser lesionados durante la cirugía. Usted podría también presentar problemas respiratorios, una infección o sangrado excesivo después de la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. El gas utiliza para ensanchar su abdomen puede causar dolor de hombro o de pecho por 1 a 2 días después de su cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.