Skip to main content

Absceso En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un absceso?

Un absceso es una zona bajo la piel donde se acumula pus (líquido infectado). Un absceso es a menudo causado por bacterias, hongos u otros gérmenes que entran en una herida abierta. Su hijo puede tener un absceso en cualquier parte de su cuerpo.

Absceso cutáneo

¿Qué aumenta el riesgo de mi hijo de contraer un absceso?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un absceso?

Su hijo puede tener una masa hinchada roja y dolorosa. El pus se puede filtrar fuera de la masa. El pus será blanco o amarillo y puede oler mal. Es probable que su hijo tenga enrojecimiento y dolor los días antes de que aparezca la masa. Su hijo puede tener fiebre y escalofríos si la infección se disemina.

¿Cómo se diagnostica un absceso?

El médico de su niño examinará el área. Revisará si el absceso drena. Es probable que una muestra del líquido del absceso de su hijo muestre qué germen está causando la infección.

¿Cómo se trata un absceso?

¿Qué puedo hacer para cuidar a mi niño?

¿Qué puedo hacer para cuidar la herida de mi hijo después de que se drena?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.