Skip to main content

Absceso

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un absceso

es una área debajo de la piel en donde se acumula pus (líquido infectado). Un absceso es a menudo causado por bacterias, hongos u otros gérmenes que entran en una herida abierta. Usted puede tener un absceso en cualquier parte de su cuerpo.

Absceso cutáneo

Signos y síntomas comunes de un absceso:

Usted podría tener un absceso inflamado, rojo y doloroso. El pus se puede filtrar fuera de la masa. El pus será blanco o amarillo y puede oler mal. Es probable que usted tenga enrojecimiento y dolor días antes de que aparezca la masa. Si la infección se disemina, puede tener fiebre y escalofríos.

Busque atención inmediata si:

Llame a su médico si:

Tratamiento para un absceso:

Su médico puede necesitar realizar un corte en el absceso para permitir el drenaje del pus. Es posible que usted necesite cirugía para extraer el absceso. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidados personales:

Cuidar la herida después del drenaje:

Acuda dentro de 1 o 3 días a la consulta de control con su médico:

Es probable que usted necesite que le remuevan sus compresas o le cambien las vendas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.