Skip to main content

Ablación Por Radiofrecuencia Refrigerada

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la ablación por radiofrecuencia refrigerada?

La ablación por radiofrecuencia refrigerada es un procedimiento que utiliza ondas de radiofrecuencia para destruir tejidos o nervios. Una sonda con la punta refrigerada envía ondas de radiofrecuencia a un área específica del cuerpo. Las ondas de radiofrecuencia crean calor para destruir el tejido o los nervios que causan problemas. La sonda se enfría con agua para proteger los tejidos circundantes. La terapia de radiofrecuencia refrigerada puede tratar el dolor crónico, las arritmias cardíacas o los tumores.

¿Cómo me preparo para una ablación por radiofrecuencia refrigerada?

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Informe a su médico si sospecha o sabe que está embarazada. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la ablación por radiofrecuencia refrigerada?

¿Qué debo esperar después de la ablación por radiofrecuencia refrigerada?

Lo llevarán a una sala de recuperación después del procedimiento. Los médicos lo controlarán hasta que sea seguro que se vaya a casa. Si le han tratado el corazón, es posible que tenga que pasar la noche en el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una ablación por radiofrecuencia refrigerada?

Los riesgos dependen de la zona a tratar. Consulte con su médico sobre los riesgos de este procedimiento. Es posible que se produzcan hematomas, sangrado o dolor en la zona del procedimiento. Podría tener una infección en el lugar del procedimiento. Se le podría formar un coágulo sanguíneo. Podría sufrir daño nervioso o dolor. Podría sufrir una quemadura durante el procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.