Skip to main content

Ablación Cardíaca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una ablación cardíaca es un procedimiento que se utiliza para tratar una arritmia o un ritmo cardíaco anormal. Su ritmo cardíaco es controlado por un sistema de corrientes eléctricas en su corazón. Durante la ablación cardíaca, se envía energía a las zonas de su corazón que tienen un problema eléctrico. La energía causa que una diminuta parte del músculo cardíaco forme tejido cicatrizante. Esto detiene el problema eléctrico y permite que su corazón lata normalmente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cardiólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Lave con mucho cuidado el sitio de inserción de su catéter como se lo indicaron. Seque el área y póngase una venda nueva y limpia. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Usted puede ducharse 24 horas después de su procedimiento o como se lo indicaron. No se sumerja en una tina ni use agua muy caliente hasta que su médico lo autorice.

El monitor Holter:

Es posible que necesite utilizar un monitor Holter para revisar su frecuencia y ritmo cardíacos en su hogar. Pregunte cómo y cuándo lo debe utilizar. En caso de tener preguntas, solicite que su médico le proporcione más información sobre los aparatos Holter.

Monitor Holter

Actividad:

Su médico le indicará cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas habituales. Hasta entonces, no levante nada que pese más de 20 libras o suba escaleras. Siga todas las demás instrucciones de su médico, como practicar deportes o volver al trabajo.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Usted va a necesitar que le realicen exámenes de laboratorio con regularidad para observar el efecto de los medicamentos anticoagulantes. También necesitará de un ECG para revisar su ritmo y frecuencia cardíaca. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.