Skip to main content

Radiografías Para Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una radiografía?

Una radiografía podría ser necesaria para mostrar problemas que son difíciles de ver durante un examen físico. Algunos ejemplos son los huesos rotos, los tumores, la presencia de objetos extraños y los problemas dentales.

¿Cómo preparo a mi niño para una radiografía?

¿Qué sucederá durante la radiografía?

A su hijo lo colocarán sobre una mesa y lo pondrán en una posición que dependerá del área del cuerpo en la que necesita una radiografía. Cubrirán el resto del cuerpo de su niño para protegerlo de los rayos X. Es posible que deba salir de la sala mientras le toman las imágenes.

¿Qué debe esperar mi niño después de una radiografía?

El médico de su niño le dirá cómo obtener los resultados de la radiografía. Es posible que tenga que programar una cita de seguimiento para obtener los resultados.

¿Cuáles son los riesgos de una radiografía?

Algunos problemas pueden no detectarse en una radiografía. Es posible que su niño necesite otra radiografía u otras pruebas si sus síntomas continúan o los resultados no son claros. Una máquina de radiografía utiliza una baja cantidad de radiación que puede dañar las células del cuerpo. El riesgo es mayor para los niños si la máquina de radiografía no está fabricada o ajustada para ellos. La radiación también puede dañar al bebé por nacer si la adolescente está embarazada.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.