Vertebroplastia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La vertebroplastia es un procedimiento que se realiza para reparar las vértebras fracturadas.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes del procedimiento:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
- Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
- Los antibióticos ayudan a tratar o prevenir infecciones bacterianas.
- La anestesia local por lo general se administra para este procedimiento. Este medicamento se inyecta en la espalda para adormecer el área y aliviar el dolor. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.
Durante el procedimiento:
- Le harán una pequeña incisión sobre su vértebra fracturada, en el área donde se insertará la aguja. El médico puede insertar la aguja directamente en la piel para llegar a las vértebras rotas. El cemento se inyecta a través de la aguja que se encuentra en el interior de su vértebra para llenar el área que tiene la fractura o fisura. Después de inyectar el cemento, se retira la aguja.
- Si le realizaron una incisión en su espalda, se la cerrarán con puntos de sutura. Es posible que le coloquen un apósito sobre el área del procedimiento. Su médico podría ordenar una radiografía o una tomografía computarizada para buscar cualquier filtración.
Después del procedimiento:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.
- Usted permanecerá acostado hasta que el cemento se endurezca por completo.
- Medicamentos podrían administrarse para evitar o aliviar el dolor.
RIESGOS:
Sus nervios y médula espinal podrían sufrir daño durante el procedimiento. Un daño en la médula espinal podría producirle una fuga del líquido espinal y usted podría quedar paralizado. Las vértebras o huesos adyacentes como las costillas podrían sufrir fracturas. Después del procedimiento, usted podría presentar moretones, aumento del dolor y contraer una infección. El cemento podría filtrarse en su médula espinal, riñones y vasos sanguíneos. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.