Skip to main content

Vasectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una vasectomía

es un procedimiento para esterilizarlo. Es un método anticonceptivo permanente. Se cortan los conductos deferentes o de esperma, de modo que el semen no contenga esperma.

Sistema reproductor masculino

Cómo se prepara para una vasectomía:

Qué sucederá durante una vasectomía:

Se le administrará una inyección con anestesia local en el escroto. Su escroto será adormecido pero aún podrá sentir presión o tracción. Es posible que le administren un sedante que ayude a mantenerlo relajado. Se hará una pequeña punción o incisión. Se cortará el conducto deferente y se extirpará una pequeña porción. Uno o ambos extremos se cerrarán con puntos de sutura, sujetadores médicos o un tratamiento de calor. El mismo procedimiento se hará en el otro conducto deferente. Generalmente no se necesitan suturas y la pequeña herida de la punción sanará por sí sola. A veces se aplica pegamento médico para mantener cerrada la herida de la punción.

Qué esperar después de una vasectomía:

Reposo durante unos 30 minutos después del procedimiento. Se puede aplicar hielo y un suspensorio para disminuir el malestar.

Riesgos de una vasectomía:

Le podrían salir moretones o magulladuras y se le podría inflamar el escroto. Puede desarrollar una infección o un hematoma (acumulación de sangre). Podría sufrir dolor a largo plazo en el escroto. Es posible que usted no sea estéril si los extremos de uno o ambos conductos deferentes cortados se vuelven a unir. Si no regresa como se le haya indicado para revisar su semen, puede ser que esté en riesgo de embarazar a alguien.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Pregunte cuándo debe regresar para que analicen su semen con el fin de comprobar si contiene esperma. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.