Skip to main content

Vacuna Dtap Para Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

DTaP

es una vacuna que se administra para proteger a su hijo contra la difteria, el tétanos y la pertusis (tos ferina). Se trata de infecciones graves causadas por bacterias. Las bacterias del tétanos se encuentran en la tierra, el estiércol y el polvo. Las bacterias entran al cuerpo por medio de la piel abierta, como por ejemplo cortaduras y quemaduras. Las bacterias de la difteria y la pertusis se contagian de persona a persona. La vacuna DTaP protegerá a su hijo hasta aproximadamente los 11 años de edad. Luego, necesitará las vacunas de refuerzo.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al médico de su hijo si:

Cuándo se administra la vacuna DTaP:

La vacuna DTaP solo se administra a niños menores de 7 años, a partir de las 6 semanas de vida. Los niños generalmente reciben 5 dosis de la vacuna DTaP. Si su niño no recibe una dosis, la próxima dosis debe administrarse lo antes posible. Su hijo no necesitará dosis adicionales ni tendrá que volver a empezar toda la serie. A veces se administra una dosis a los niños menores de 7 años después de una herida o quemadura grave para prevenir el tétanos. La vacuna DTaP suele administrarse junto con las vacunas contra la poliomielitis, la hepatitis B, el neumococo y la Hib. Su hijo puede necesitar estas u otras vacunas infantiles a determinadas edades. Generalmente la DTaP se administra a las siguientes edades:

Calendario recomendado de vacunación con las vacunas DTaP y Tdap

Qué debe contarle al médico de su hijo antes de que le coloquen la vacuna:

Infórmele al médico si su hijo tiene o ha tenido alguno de los siguientes síntomas:

Su hijo no debe recibir la vacuna DTaP si

él o ella tiene o tuvo cualquiera de los siguientes síntomas:

Haga que su hijo espere para recibir la vacuna contra la DTaP si

él o ella tiene fiebre o alguna enfermedad. Es posible que el médico espere para ponerle la vacuna DTaP hasta tanto se haya ido la fiebre o la enfermedad.

Riesgos de la vacuna DTaP:

El área donde le aplicaron la vacuna puede estar enrojecida, adolorida o inflamada. Esto debe mejorar en 1 a 2 días. Raramente, su hijo puede desarrollar dolor severo en el hombro que dura más de 2 días. Su niño podría sufrir una reacción alérgica a la vacuna. Raramente esto puede poner en peligro su vida.

Aplique una compresa tibia

al área de la inyección según indicaciones para disminuir el dolor y la inflamación.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.