Skip to main content

Vacuna Contra La Rabia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La vacuna contra la rabia

puede prevenir la rabia. La rabia es una enfermedad grave causada por un virus. El virus de la rabia es transmitido a los humanos a través de una mordedura o un rasguño de un animal infectado. Los perros, murciélagos, zorrillos, coyotes, mapaches y zorros son algunos ejemplos de animales que portan la rabia. La vacuna antirrábica puede protegerlo de la infección si tiene un alto riesgo de exposición. La vacuna también puede prevenir la infección tras la mordedura de un animal infectado.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cuándo se administra la vacuna:

La vacuna contra la rabia no forma parte del calendario de vacunación habitual. Su médico le indicará un calendario de aplicación. Debe recibir la vacuna si tiene un mayor riesgo de exposición a la rabia. Esto podría incluir a las personas que trabajan con animales que pueden estar infectados de rabia. También debe recibir la vacuna después de haber sido mordido o arañado por un animal infectado. Lo siguiente es un calendario común de dosificación:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Si omite una dosis u omitirá una dosis programada:

Llame a su médico inmediatamente. Le dirá qué hacer. La mejor manera de protegerse es seguir el cronograma de vacunas que se le ha dado. Esto es especialmente importante si usted está recibiendo la vacuna después de la exposición al virus de la rabia. Reprograme cualquier dosis que deba recuperar o la próxima dosis lo más cerca posible del cronograma original. Recuerde que no puede recibir más de 1 dosis en un día cualquiera.

Motivos por los que no debe recibir la vacuna contra la rabia o debe esperar para recibirla:

Su médico puede hacerle esperar si no ha estado expuesto a la rabia pero está en alto riesgo. Si ha estado expuesto, debe vacunarse lo antes posible. Dígale al médico si:

Los riesgos de la vacuna contra la rabia:

La zona de la inyección puede tener enrojecimiento, sensibilización o hinchazón. Es posible que presente dolor de cabeza o dolores musculares. Es posible que tenga náuseas o dolor en su abdomen. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Aplique una compresa tibia

al área de la inyección según indicaciones para disminuir el dolor y la inflamación.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Su médico necesitará revisar su sangre regularmente para asegurarse de que la vacuna está funcionando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Vacuna Contra La Rabia

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.