Skip to main content

Vacuna Contra La Culebrilla

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La vacuna contra la culebrilla (herpes zóster)

es una inyección para proteger contra el virus de la varicela-zóster. Este virus causa la varicela. El virus permanece en el cuerpo después de la varicela, sin causar ningún síntoma. La culebrilla ocurre cuando el virus se activa nuevamente. El virus activo viaja por un nervio hasta su piel y provoca un sarpullido. El sarpullido puede ser peligroso si está cerca de uno de sus ojos. La vacuna se administra en 2 dosis. La segunda dosis generalmente se administra 2 a 6 meses después de la primera. Su médico le indicará cuándo concurrir para la segunda dosis.

La culebrilla

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Quiénes deben ponerse la vacuna contra la culebrilla:

La vacuna se administra de forma rutinaria a adultos de 50 años o más. La vacuna puede administrarse a adultos de 19 años o más que tengan un sistema inmunitario debilitado. Usted puede recibir la vacuna contra la culebrilla aunque no sepa si ha tenido varicela. También puede vacunarse si ya haya tenido culebrilla. La vacuna actual no contiene ningún virus vivo. La vacuna viva contra la culebrilla ya no se usa en los Estados Unidos, pero es posible que se use en otros países. Su médico puede darle más información acerca de la vacuna viva, si lo necesita.

Qué informar a su médico antes de recibir la vacuna:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Razones por las que no debería recibir la vacuna contra la culebrilla:

Motivos por los que debe esperar para recibir la vacuna contra la culebrilla:

Riesgos de la vacuna contra la culebrilla:

Es probable que usted desarrolle un sarpullido parecido a la varicela, cerca del área donde le pusieron la inyección. El área puede ponerse roja, adolorida, inflamada o incluso picar. Puede ser también que usted desarrolle culebrilla aun después de recibir la vacuna. Usted podría tener una reacción alérgica a una o ambas dosis de la vacuna. Raramente esto puede poner en peligro su vida.

Aplique una compresa tibia

sobre el área de la inyección para disminuir el dolor y la inflamación. Si usted desarrolla un sarpullido parecido a la varicela cerca del área de la inyección, cúbrase el sarpullido hasta que se le quite.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.