Skip to main content

Vacuna Anticarbuncosa

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la vacuna contra el ántrax o carbunco?

La vacuna puede administrarse antes de la exposición a la bacteria que causa la enfermedad para prevenir la infección. Tras la exposición, la vacuna se administra junto con antibióticos para prevenir la enfermedad del ántrax. La vacuna ayuda al organismo a crear anticuerpos contra las bacterias que causan el ántrax. La vacuna está aprobada para adultos de 18 a 65 años de edad.

¿Qué aumenta mi riesgo de exposición al ántrax?

¿Cómo se administra la vacuna contra el ántrax?

¿Qué debo informar a mi médico antes de recibir la vacuna contra el ántrax?

¿Cuáles son las razones por las que no debería recibir la vacuna contra el ántrax?

¿Cuáles son las razones por las que debería esperar para recibir la vacuna contra el ántrax?

Informe a su médico si tiene fiebre u otra enfermedad el día que tiene que vacunarse. Es posible que el médico espere para ponerle la vacuna hasta tanto se haya ido la fiebre o enfermedad.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra el ántrax?

Usted podría contraer ántrax incluso después de recibir la vacuna. Usted puede desarrollar dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas o diarrea. También puede sentirse más cansado de lo habitual o perder el apetito. Estos son generalmente leves y deben desaparecer rápidamente. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. En raras ocasiones, esto puede tornarse severo o ser potencialmente mortal.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.