Skip to main content

Tubo Endotraqueal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del tubo endotraqueal?

Un tubo endotraqueal (ET) es un tubo hueco de plástico que se coloca en su tráquea a través de su boca. La tráquea también se llama vía respiratoria. La sonda endotraqueal se conecta a una máquina llamada respirador. Un respirador le proporciona oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por usted mismo.

Tubo Endotraqueal

¿Por qué podría necesitar un tubo ET?

Es posible que usted necesite un tubo ET si no puede respirar suficiente oxígeno por sí solo. Esto puede ocurrir si usted tiene una lesión, una enfermedad seria o un ataque cardíaco. Un tubo ET también podría usarse durante una cirugía.

¿Cómo se introduce el tubo ET?

¿Cuándo removerán el tubo ET?

Removerán el tubo ET cuando usted pueda respirar por sí solo. Usted podría estar despierto o despertándose cuando le retiran el tubo.

¿Cuáles son los riesgos del tubo ET?

Sus latidos cardíacos podrían ser irregulares. El tubo podría provocar daño a su boca, dientes, cuerdas bucales o tráquea. El tubo podría ser colocado en su esófago (el paso de su boca al estómago). Si esto sucede, usted podría vomitar, el líquido podría entrar a sus pulmones y provocar una infección. El tubo podría colocarse demasiado lejos de su tráquea o desplazarse. Es posible que usted no obtenga el oxígeno que necesita. Los niveles bajos de oxígeno podrían conllevar a daño permanente de órganos o del cerebro y representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.