Skip to main content

Tuberculosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La tuberculosis (TB) es una infección grave causada por una bacteria que se conoce como Mycobacterium tuberculosis. La TB por lo general comienza en los pulmones. La bacteria de la tuberculosis se transmite fácilmente de una persona a otra a través del aire. La bacteria puede vivir por un largo tiempo en su organismo sin que usted se enferme. Esto se conoce como tuberculosis latente. Latente significa que usted no tiene síntomas en este momento, pero puede presentarlos más adelante. La TB latente puede volverse activa si usted no recibe tratamiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Descanse con la cabeza elevada:

Mantenga la cabecera de su cama elevada para ayudarlo a respirar mejor. También puede elevar la cabeza y los hombros usando almohadas o descansar en un sillón reclinable. Si siente dificultad para respirar, infórmele de inmediato a su médico.

Aislamiento:

El aislamiento es una medida de seguridad para evitar que otras personas contraigan la infección. Los médicos y los visitantes deberán usar una mascarilla médica sellada para entrar a su habitación. Usted deberá proporcionar 3 muestras negativas de esputo para que se pueda suspender el aislamiento.

Oxímetro del pulso:

Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. El otro extremo del cordón se conecta a una máquina que registra el nivel de oxígeno.

Medicamentos:

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

La TB se puede propagar a otras personas y provocar una infección. El tratamiento podría ser más dificil si la infección se ha propagado a otras partes de su cuerpo. Si no recibe tratamiento, la TB puede provocar problemas en los pulmones a largo plazo. La infección puede propagarse a su cerebro, huesos, columna vertebral y riñones. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.