Skip to main content

Trombocitopenia Inmune En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Trombocitopenia inmune

es un trastorno hemorrágico. La trombocitopenia inmune puede presentarse cuando el sistema inmunitario de su hijo ataca y destruye sus plaquetas. Esto provoca bajos niveles de plaquetas. Las plaquetas son células que ayudan a que la sangre coagule y a detener una hemorragia. Cuando los niveles de plaquetas están bajos, podría ocurrir una hemorragia en cualquier parte del cuerpo. La trombocitopenia inmune también puede llamarse trombocitopenia idiopática o TI.

Los signos y síntomas de su niño

dependerán del conteo de sus plaquetas. Es posible que su niño no presente síntomas si sus niveles de plaquetas están normales. Si su nivel de plaquetas es bajo, su hijo puede tener cualquiera de los siguientes síntomas:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico o hematólogo de su niño si:

Tratamiento:

La mayoría de la TI en los niños mejorará en unas pocas semanas o meses. Podrían ser necesarios medicamentos para tratar la TI, o podría mejorar por sí sola. La TI en los niños puede durar por varios meses hasta años y puede volverse una condición crónica. El médico de su niño decidirá si él necesita tratamiento. El tratamiento dependerá de los niveles de plaquetas de su niño y de sus síntomas. Sus niveles de plaquetas se controlarán de cerca con o sin tratamiento. Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Ayude a su hijo a prevenir o controlar el sangrado:

Identificación de alerta médica:

Haga que su niño use una identificación o que lleve consigo una tarjeta que indique que tiene trombocitopenia inmune. Pregunte al médico de su niño dónde usted puede conseguir esos artículos.

Accesorios de alerta médica

Acuda a sus consultas de control con el médico o hematólogo de su niño según le indicaron:

Será necesario que su niño regrese a que le realicen exámenes de sangre para monitorear los niveles de sus plaquetas. También podría necesitar otras pruebas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.