Skip to main content

Trastorno De Tic

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Trastorno de tic

Un tic es un movimiento o sonido repetido que sucede repentinamente y que no puede ser controlado. Un trastorno de tic comienza en la niñez, usualmente entre los 7 y los 12 años de edad. El trastorno de tic de su niño podría ser leve o severo. Podría tener un tic por un corto tiempo, o podría tenerlo por el resto de su vida. El riesgo de su niño de un trastorno de tic es más alto si tiene historial familiar de un trastorno de tic. Los trastornos de tic son más comunes en los hombres.

Tipos de trastornos de tics:

Su niño podría tener tics motores (movimiento) o vocales (sonido). Los tics motores y vocales podrían suceder al mismo tiempo, pero podrían suceder por separado. Es posible que su niño tenga varios tics consecutivos, seguidos por un periodo de calma cuando no tenga tics. Es posible que su niño presente cualquiera de los siguientes varias veces al día:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico o neurólogo de su hijo si:

Tratamiento:

Es posible que un trastorno de tic leve no necesite tratamiento o que el tratamiento comience más tarde. El médico de su hijo puede recomendarle que vigile y espere para ver si los tics empeoran. Los tics de su hijo pueden volverse más leves o desaparecer durante la adolescencia. El tratamiento puede ayudar a disminuir la gravedad de los tics, pero por lo general no los elimina por completo. Lo siguiente puede ayudar a su niño a controlar sus síntomas y a disminuir su estrés:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Apoye a su niño:

Programe una cita con el neurólogo de su hijo como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Trastorno De Tic

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.