Skip to main content

Toxicidad Del Dilantin

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la toxicidad del dilantin?

La toxicidad del dilantin o fenitoína sucede cuando usted tiene niveles altos de dilantin en su cuerpo que llegan a ser nocivos. El dilantin es un medicamento que se usa para prevenir y tratar convulsiones. La toxicidad del dilantin puede conllevar a estado de coma.

¿Qué aumenta mi riesgo de toxicidad del dilantin?

Usted corre un riesgo mayor de sufrir toxicidad del dilantin si es anciano. Su riesgo aumenta si su dosis aumenta o usted toma otros medicamentos que afectan la forma en que funciona el dilantin. Unos ejemplos incluyen otros medicamentos usados para tratar convulsiones y algunos antibióticos. Otros ejemplos incluyen ciertos medicamentos usados para tratar las arritmias (ritmo cardíaco anormal), el alcoholismo, las úlceras o la tuberculosis.

¿Cuáles son los síntomas de la toxicidad del dilantin?

¿Cómo tomo dilantin con seguridad?

¿Qué más debo hacer mientras tomo dilantin?

Use joyería de advertencia médica o lleve consigo una tarjeta que diga que usted toma dilantin. Pregunte en dónde puede conseguir estos artículos.

Accesorios de alerta médica

¿Qué debo hacer si creo que yo o alguien conocido tomó demasiado dilantin?

Llame al centro de control por intoxicación y envenenamiento al 1-800-222-1222 de inmediato.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.