Skip to main content

Toracentesis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una toracentesis

es un procedimiento para extraer el exceso de líquido o aire entre los pulmones y la pared torácica interior. La acumulación de aire o de líquido podrían dificultad la respiración. La toracentesis permite que los pulmones se expandan completamente para que usted pueda respirar más fácilmente.

Cómo prepararse para una toracentesis:

Lo que sucederá durante una toracentesis:

Toracentesis

Qué esperar después de una toracentesis:

Es posible que se necesite una radiografía del pecho para verificar que los pulmones no sufrieron daño durante el procedimiento. Usted también podría necesitar cualquiera de los siguientes después del procedimiento:

Riesgos de una toracentesis:

El pulmón podría perforarse por la aguja y colapsar. Usted podría sangrar mas de lo esperado o contraer una infección debido al procedimiento. Es posible que tenga dolor de pecho, tos, náusea o que se sienta mareado. Los nervios, vasos sanguíneos y órganos cercanos, como el hígado y bazo podrían sufrir daño. Aún después del tratamiento, el aire o líquido en el pecho podrían no drenarse por completo. Es posible que se acumule aire o líquido de nuevo y que usted necesite otra toracentesis.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.