Testículo Retráctil
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es un testículo retráctil?
Un testículo retráctil es un testículo que se mueve de un lado a otro entre el escroto y la ingle. Un músculo cercano a los testículos hace que el testículo se desplace hacia el cuerpo y salga del escroto. El testículo suele volver al escroto por sí solo. Uno o ambos testículos de su niño podrían estar afectados.
![]() |
¿Cuáles son los signos y síntomas de un testículo retráctil?
- Un escroto que parece vacío
- Un testículo que se desplaza del escroto y vuelve por sí solo
- Un testículo que puede ser fácilmente trasladado al escroto y permanecer allí durante un período de tiempo
¿Cómo se diagnostica un testículo retráctil?
El profesional sanitario de su hijo le examinará el escroto y le palpará los testículos. El médico de su hijo puede intentar mover el testículo con la mano si está en la ingle. Esto no debería perjudicar a su hijo.
¿Cómo se trata un testículo retráctil?
Por lo general, no es necesario tratamiento. La mayoría de los niños superan esta condición en la pubertad. Su hijo puede necesitar una intervención quirúrgica si el testículo se queda en la ingle.
¿Cómo puedo controlar las Testículo retráctil de mi hijo?
- Revise los testículos de su hijo o pídale que se revise a sí mismo, según las indicaciones. El médico de su hijo le indicará con qué frecuencia debe controlar los testículos de su hijo. Palpe el escroto de su hijo en busca de ambos testículos mientras se baña. Si su niño tiene más edad, anímelo a controlarse solo. El personal sanitario puede ayudar a enseñar a su hijo a realizar revisiones testiculares.
¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?
- El testículo de su hijo no vuelve al escroto por sí solo.
- El testículo de su hijo no puede moverse de la ingle.
- Su hijo tiene dolor o Inflamación en la ingle o el escroto.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.