Taquipnea Transitoria En Recién Nacidos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La taquipnea transitoria es la respiración rápida y fuerte que empieza dentro de las primeras horas después del nacimiento y luego desaparece. La taquipnea transitoria sucede cuando hay líquido extra en los pulmones de su bebé o el líquido es lento al salir de los pulmones. Su bebé respira más rápido y fuerte mientras trata de inhalar oxígeno hacia sus pulmones. La taquipnea generalmente desaparece por sí sola dentro de unos días de tratamiento en el hospital.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Monitoreo:
Un oxímetro de pulso es un aparato que mide la cantidad de oxígeno en la sangre de su bebé. Se coloca un cable con un sujetador o cinta adhesiva en el pie, dedo del pie, la mano, el dedo de la mano, o el lóbulo de la oreja de su bebé. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si el nivel de oxígeno de su bebé está bajo o si no se puede detectar.
Exámenes:
- Radiografías de tórax se hacen para revisar si hay infección en los pulmones de su bebé.
- Los análisis de sangre se hace para revisar si hay infección.
Tratamiento:
- Su niño podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre está más bajo de lo que debería estar. El oxígeno se puede administrar por una mascarilla o mediante cánulas que se colocan en la nariz de su niño. Consulte con su médico antes de retirarle la máscara o la sonda.
- La presión de vías respiratorias continua (CPAP en inglés) se usa si su bebé continúa tendiendo dificultad para respirar aún con el oxígeno adicional. La presión continua de las vías respiratorias es una máquina que continúa impulsando aire presurizado en los pulmones de su bebé. El aire va por un tubo en la nariz de su bebé manteniendo sus pulmones abiertos cuando respira.
- Una vía IV se usa para administrar líquidos. Los líquidos ayudan a evitar la deshidratación. Los líquidos se pueden administrar si su bebé está respirando tan rápido que no puede alimentarse y respirar al mismo tiempo. Esto evitará que sus niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado. Hable con los médicos si usted planea amamantar a su bebé. Ellos le ayudarán a mantener su suministro de leche hasta que su bebé esté listo para alimentarse.
RIESGOS:
Lo más probable es que tengan que colocar a su bebé en un respirador para ayudarlo a respirar. El respirador podría usarse si su bebé no puede respirar por sí solo o en caso de que otros tratamientos no hayan funcionado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Taquipnea Transitoria En Recién Nacidos
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.