Skip to main content

Sustitución Del Esfínter Urinario

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una sustitución del esfínter urinario es una cirugía para reemplazar su esfínter urinario con un esfínter urinario artificial (EUA). El esfínter urinario es un músculo que rodea su uretra. El esfínter urinario aprieta la uretra para mantener la orina en la vejiga hasta que es tiempo de orinar. Un dispositivo de EUA tiene un balón de reserva, un manguito y una bomba. Cuando el EUA se enciende, el líquido dentro del balón fluye hacia el manguito. Cuando el manguito está lleno, aprieta su uretra y evita la fuga de orina fuera de su vejiga. Para orinar, usted presiona la bomba. Esto relaja el manguito y permite que la orina salga de la vejiga.

Esfínter urinario inflable para hombres
Esfínter urinario inflable para mujeres

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital.

RIESGOS:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría tener dificultad para orinar después de la cirugía. Su uretra, vejiga o tejidos cercanos podrían sufrir daño. Las mujeres podrían tener moretones o daño en los labios o vagina. Los hombres podrían tener moretones o daño en el escroto. Si su esfínter urinario artificial se infecta, es posible que necesiten removerlo. Su uretra podría sufrir daño debido a la presión del manguito en el esfínter urinario artificial. El manguito se podría romper o la tubería se podría obstruir. Es posible que el esfínter urinario artificial no funcione, y usted aún continúe filtrando orina. Usted podría necesitar otra cirugía para reparar o reemplazar el esfínter urinario artificial.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.