Septorrinoplastia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de la septorrinoplastia?
La septorrinoplastia es la cirugía para reparar o enderezar un tabique desviado, o cambiar el aspecto de la nariz. El tabique nasal es el cartílago y el hueso que forman la pared que separa sus fosas nasales. La septorrinoplastia puede aliviar síntomas, como la dificultad para respirar, la sequedad de boca o la congestión nasal frecuente.
¿Cómo me preparo para la septorrinoplastia?
- El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usa actualmente. El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Su cirujano le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía.
- Informe al cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a la anestesia o los medicamentos. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
- El cirujano le dirá si necesita realizar pruebas antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo.
¿Qué sucederá durante una septorrinoplastia?
- Recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano cortará y unirá de nuevo el tabique para enderezarlo. El tejido inflamado también podría ser cortado o retirado parcialmente.
- Si tiene la nariz abultada, es posible que el cirujano que se la lime. Es posible que el cirujano deba primero quebrar y recomponer los huesos para dar nueva forma a la nariz. El cirujano podría usar sus tejidos o un injerto para reconstruir la nariz. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura. Puede que le coloquen una férula transitoria o un taponamiento de gasa dentro de la nariz. Puede también que le coloquen una férula en el exterior de la nariz.
¿Qué sucederá después e una septorrinoplastia?
Es posible que le coloquen vendajes debajo de la nariz para captar cualquier sangre o líquido que salga. Es posible que tenga un paquete de hielo sobre la nariz para bajar la hinchazón. Es posible que le cubran la nariz con un vendaje, cinta quirúrgica o un dispositivo de soporte para evitar que se le hinche y que contraiga una infección. Puede que le pongan gasa dentro de la nariz para disminuir la hemorragia. Le quitarán la gasa 1 a 3 días después de la cirugía.
¿Cuáles son los riesgos de la septorrinoplastia?
Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que sus síntomas no desaparezcan. Su nariz, tono de voz o el sentido del gusto o del olfato podrían cambiar. Es posible que su nariz no se vea de la manera que usted esperaba. Usted podría presentar inflamación o moretones alrededor de sus ojos. Usted podría sentir su nariz, sus dientes superiores o sus encías entumecidos. La sangre se podría acumular en el tabique o el tabique se podría desgarrar. El líquido que rodea su cerebro puede drenar por su nariz.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.