Skip to main content

Sazonando Sin Sal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Sazonar sin sal cuando cocina y come los alimentos puede ayudar disminuir la cantidad de sodio en su dieta. El sodio se encuentra en la sal y en muchos otros alimentos. Limite el sodio si tiene presión arterial alta e insuficiencia cardiaca. Usted también deberá limitar el sodio si tiene problemas de hígado o enfermedad del riñón. El sodio hace que su presión arterial suba si usted tiene presión arterial alta. Si usted tiene falla cardiaca, comer mucho sodio le causará retención de líquido en el cuerpo. Este líquido extra en su cuerpo puede causar hinchazón, falta de aliento, o ganancia de peso. Las personas con otras condiciones médicas como diabetes o enfermedad cardiaca también necesitarán hacer otros cambios en la dieta. Consulte a su médico si necesita hacer otros cambios en la dieta.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Condimentos y sazonadores con alto contenido de sodio que debe limitar o evitar:

Hierbas con bajo contenido de sodio que puede utilizar:

Mezclas de hierbas con bajo contenido de sodio que puede utilizar:

Especias con bajo contenido de sodio que puede utilizar:

Sazonadores con bajo contenido de sodio que puede utilizar:

Cómo usar las etiquetas de los alimentos para escoger sazonadores bajos en sodio:

Leer las etiquetas de los alimentos es una buena forma de aprender si los alimentos contienen o no sodio, y qué tanto sodio contienen. La lista de engredientes en la etiqueta le dirá si los sazonadores o alimentos contienen sodio. Un alimento contiene sodio si el ingrediente dice "Na" (símbolo del sodio), "salt", "soda" (bicarbonato), o "sodium" (sodio). Las etiquetas de los alimentos mencionan la cantidad de sodio en miligramos (mg). A continuación hay algunas palabras sobre el sodio que pueden aparecer en la etiqueta y su significado. Solicite a su médico más información sobre la forma de leer las etiquetas de los alimentos.

Otras formas de disminuir el sodio:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.