Skip to main content

Sarcoidosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La sarcoidosis es una condición que hace que las células inflamadas se acumulan en el tejido y en los órganos. Estas células forman granulomas (bultos). Cualquier órgano puede verse afectado, pero los pulmones son los más frecuentes.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Exámenes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Tratamiento:

Usted podría necesitar una cirugía para extraer los granulomas que provocan los signos y síntomas graves. Los médicos podrían usar láseres (rayos de luz) o dermoabrasión para extraer o suavizar los bultos de la piel.

RIESGOS:

Los granulomas pueden dañar los órganos o tejidos afectados. La sarcoidosis podría ser potencialmente mortal si afecta al corazón.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Sarcoidosis

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.