Skip to main content

Síndrome Posconmocional En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El síndrome posconmocional (SPC)

es un grupo de síntomas que afectan el cuerpo, el pensamiento y el comportamiento de su hijo después de una conmoción cerebral. Los síntomas de la conmoción cerebral suelen durar hasta 4 semanas. El síndrome posconmocional significa que su hijo todavía tiene síntomas después de 4 semanas. El riesgo de síndrome posconmocional es mayor si su hijo tiene un trastorno del estado de ánimo o de ansiedad.

Signos y síntomas comunes del síndrome posconmocional:

Su hijo puede presentar cualquiera de los siguientes síntomas de semanas a más de un año después de la conmoción cerebral:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención inmediata si:

Llame al médico de su hijo si:

El tratamiento

puede incluir cualquiera de lo siguiente para ayudar a los síntomas de su hijo. El médico de su hijo le dirá cuánto tiempo debe administrarle analgésicos para aliviar su dolor de cabeza. Su hijo puede desarrollar una afección llamada cefalea de rebote si continúa con el medicamento para el dolor durante demasiado tiempo.

Controle el síndrome posconmocional del niño:

Ayude a su hijo a prevenir otra conmoción cerebral:

Una conmoción cerebral que ocurre antes de que el cerebro se cure puede causar una afección llamada síndrome de segundo impacto (SSI). El síndrome de segundo impacto puede causar la inflamación del cerebro de su hijo. Incluso después de que el cerebro de su hijo sana, más conmociones cerebrales aumentan el riesgo de problemas de salud más adelante. Las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir otra conmoción cerebral:

Acuda a las consultas de control con el médico o especialista de su hijo según le indicaron:

El médico de su niño podría derivarlo a un psiquiatra o un neurólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.