Skip to main content

Síndrome De Reye

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El síndrome de Reye

es una afección rara pero grave que puede provocar lesiones al cerebro, hígado u otros órganos de su niño. La causa se desconoce. Es posible que su niño desarrolle el síndrome de Reye después de una infección viral como la gripe o varicela. El riesgo de que su niño tenga síndrome de Reye aumenta si toma medicamentos que contienen aspirina o salicilatos. El síndrome de Reye sucede con mayor frecuencia en los niños de 4 a 14 años de edad.

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Los síntomas podrían aparecer después de que su niño comience a mejorar de una infección viral. Los síntomas también podrían aparecer después que su niño tome medicamento que contenga aspirina o salicilatos. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con el médico de su hijo:

El tratamiento para el síndrome de Reye

podría depender de su severidad. El tratamiento temprano podría ayudar a evitar el daño al cerebro, hígado y otros órganos de su hijo. Su niño podría necesitar medicamentos para disminuir la inflamación de su cerebro o para evitar convulsiones o sangrado. Podrían administrarse líquidos por vía intravenosa para tratar la deshidratación y aumentar el azúcar en la sangre o los niveles de electrolitos. Los electrolitos incluyen potasio, sodio y calcio. Otros medicamentos o procedimientos podrían ser necesarios para tratar o evitar los problemas que representen una amenaza para la vida.

Evite el síndrome de Reye:

Actividad:

Pídale a su niño que repose. Pregunte cuándo puede regresar su niño a sus actividades normales o a la escuela.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Para apoyo y más información:

Learn more about Síndrome De Reye

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.