Skip to main content

Síndrome De Lynch

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El síndrome de Lynch

es un trastorno genético que aumenta su riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. El síndrome de Lynch tipo 1 aumenta su riesgo de cáncer colorrectal. El tipo 2 aumenta su riesgo de cáncer de estómago, del conducto de la vesícula biliar, del hígado, del tracto urinario, de la piel y del cerebro. Las mujeres con síndrome Lynch tipo 2 también tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario o endometrial.

Comuníquese con su médico si:

Cómo se diagnostica el síndrome de Lynch:

Su médico podría sospechar que usted tiene el síndrome de Lynch si otros miembros de su familia tienen cáncer colorrectal. Podría sospecharlo si usted desarrolla cáncer de colon o rectal a una edad temprana o si desarrolla pólipos con frecuencia. Para confirmar el síndrome de Lynch, se realiza un examen de sangre. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido cáncer y de cuál tipo era. Infórmele si alguna persona de su familia tuvo cáncer y cuándo lo diagnosticaron por primera vez. También necesitará saber si algún familiar tiene síndrome de Lynch.

Tratamiento:

El síndrome de Lynch no puede ser tratado o curado. Es posible que usted necesite tratamiento como quimioterapia o radiación si desarrolla cáncer. El tratamiento dependerá de la clase de cáncer que usted tenga. También dependerá de qué tan avanzado está el cáncer y en dónde se localiza. La cirugía se usa con frecuencia para tratar el cáncer colorrectal. Es posible que le quiten parte de su colon, recto o de los ganglios linfáticos para detener la propagación del cáncer. También es posible que necesiten quitarle una parte del colon más grande de lo normal para tratar el cáncer colorrectal.

Controle el síndrome de Lynch y prevenga el cáncer:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted necesitará tener exámenes constantes para revisar si tiene cáncer. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.