Skip to main content

Síndrome Compartimental En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome compartimental es una afección que causa daño en músculos y nervios. La inflamación y el sangrado aumentan la presión intra e intermuscular. Esto impide que la sangre fluya al área. El síndrome compartimental ocurre normalmente en un brazo o una pierna. Los síntomas pueden empezar de repente y empeorar rápidamente. Sin tratamiento inmediato, el daño puede volverse severo y permanente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Quédese con su bebé para consolarlo y apoyarlo

lo más posible mientras su bebé está en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Actividad:

Al principio, podría ser necesario que el niño permanezca en cama. Los proveedores de atención médica pueden ayudar a su niño a elevar su brazo o pierna al nivel del corazón. El médico del niño le indicará cuándo su niño se puede levantar de la cama. Llame al médico de su niño antes de levantar a su niño por primera vez. Si el niño se siente débil o mareado, siéntelo o acuéstelo inmediatamente.

Los análisis de sangre

ayudan a brindar información a los médicos acerca de cómo está funcionando el organismo de su bebé.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

El niño podría tener daño permanente si el tratamiento se retrasa. Podría tener debilidad o dificultad para mover el brazo o la pierna. El niño podría tener que someterse a una cirugía para que le amputen toda la pierna o el brazo o una parte de éstos. Su niño podría presentar problemas cardíacos o daño en los riñones como resultado del síndrome compartimental.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Síndrome Compartimental En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.