Rodillera Articulada
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una rodillera articulada puede dar soporte y estabilidad a la rodilla lesionada. Puede restringir el movimiento mientras su rodilla se recupera después de una lesión o cirugía. También puede ayudar a reducir el dolor y la presión en caso que sufra de artritis en sus rodillas.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene un intenso dolor o inflamación en la rodilla.
- Usted es incapaz de moverse o soportar peso en su rodilla lesionada.
Comuníquese con su médico si:
- Si su dolor de rodilla regresa o empeora cuando utiliza su rodillera.
- Su piel está adolorida o en carne viva después de utilizar su rodillera.
- Su pierna se le entumece mientras lleva su rodillera.
- Su faja está dañada o rota.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
La forma segura de utilizar la rodillera articulada:
- Solicite que su médico ajuste la rodillera. Es muy importante que su faja sea del tamaño correcto para usted y que le quede bien ajustada. Su médico le suministrará una rodillera diseñada especialmente para usted o le indicará donde puede comprarla. Cuando se coloque la rodillera, asegúrese que la parte articulada de metal esté en el lugar adecuado. Sujete correctamente las correas y los lazos. Pregunte a su médico si tiene alguna duda de cómo utilizar su rodillera de forma correcta.
- Utilice su rodillera durante las jornadas de deporte o actividades según le indicaron. También debe utilizarla durante cualquier actividad que pudiera causarle una lesión a su rodilla. Revise con frecuencia que la faja esté bien acomodada. Si no le queda bien o si se le mueve de lugar, le podría causar una lesión mayor.
- Inspeccione la piel frecuentemente. Podría tener irritación, enrojecimiento o sequedad en la piel que roza con la rodillera. Revise su piel para detectar llagas u otros problemas. Consulte con su médico si puede cubrir las áreas donde tiene llagas con un vendaje. El médico también podría recomendarle una crema para calmar la piel.
- Pregunte a su médico cómo cuidar de su rodillera. Es posible que pueda lavar el material de tela con agua y jabón suave. Inspeccione su frenillo dental frecuentemente. No use su faja si está dañada o rota. Usted necesita reemplazarlo si está muy gastado.
Continúe con los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para su rodilla según le indicaron:
Es posible que necesite acudir con un terapeuta físico para fortalecer la rodilla. Su médico le dirá qué actividades son seguras para usted y cuánta actividad puede hacer.
Programe una cita de seguimiento con su médico o terapeuta físico según indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Rodillera Articulada
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.