Reparación Del Onfalocele
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de la reparación del onfalocele?
El onfalocele es una cirugía para colocar los intestinos de su bebé de nuevo en el abdomen. Si es posible, cerrarán la apertura de los músculos abdominales de su bebé. Su bebé podría necesitar más de una cirugía para que le reparen el onfalocele. Un onfalocele pequeño podría ser reparado poco después de que nazca su bebé. Es posible que su bebé necesite esperar hasta 1 año para que le reparen un onfalocele grande, si su abdomen no es lo suficientemente grande. El bebé podría necesitar que le coloquen unos expansores de tejido para ayudar a hacer más ancho su abdomen. Su bebé necesitará cirugía inmediata si el saco que cubre los intestinos se rompe.
¿Cómo preparo a mi bebé para la cirugía?
- El cirujano de su bebé le indicará cómo prepararlo para la cirugía. La edad y salud de su bebé a la hora de su cirugía ayudarán a indicar cómo necesita prepararlo.
- Informe al cirujano de su bebé sobre los medicamentos que su bebé esté tomando actualmente. El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. El cirujano le indicará cuáles medicamentos darle a su bebé y cuáles no en el día de su cirugía.
- También hablará con usted acerca de la alimentación a su bebé para el día previo y el día a la cirugía.
¿Qué sucederá durante la cirugía?
- El bebé recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía.
- El cirujano del bebé realizará una incisión en el saco y lo removerán de los órganos. Buscará y removerá cualquier sección dañada del intestino.
- Después, el cirujano moverá de nuevo los intestinos y cualquier órgano implicado al abdomen de su bebé. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje. Es posible que su bebé necesite más cirugías después para arreglar los músculos que tenían la apertura.
¿Qué debo esperar después de la cirugía de mi bebé?
- Después de la cirugía, puede ser necesario un aporte extra de oxígeno si el bebé tiene problemas respiratorios. Podría usarse una máquina conocida como respirador para que respire por el bebé. Se colocará una sonda nasogástrica (NG) en la nariz de su bebé y la guiarán hasta su estómago. La sonda NG se usa para mantener el estómago de su bebé vacío y para remover la presión. La sonda nasogástrica se retirará cuando los intestinos del bebé empiecen a funcionar correctamente después de la operación.
- Será necesario alimentarlo a través de una vía IV que se coloca en su vena central hasta que sus intestinos funcionen correctamente. Su bebé también recibirá antibióticos para ayudar a evitar una infección bacteriana. También podrían administrarle analgésicos.
¿Cuáles son los riesgos de una reparación del onfalocele?
Es posible que su bebé contraiga una infección o que sangre más de lo esperado durante la cirugía. Puede formarse un coágulo de sangre. Esto puede poner en peligro su vida. Su bebé podría presentar problemas de respiración después de la cirugía y necesitar oxígeno adicional o un ventilador. Los órganos podrían dañarse durante la cirugía.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.