Skip to main content

Reparación De Tendón

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué debe saber sobre la reparación de un tendón:

Una reparación de tendón es una cirugía para componer un tendón que se ha desgarrado o roto.

Cómo debe prepararse para la reparación de un tendón:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Es probable que usted tenga que dejar de tomar anticoagulantes o aspirina varios días antes de su cirugía. Podrían hacerle una radiografía, un ultrasonido o un estudio de imágenes por resonancia magnética antes de la cirugía. Esto ayudará a que su médico planee su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía.

Qué sucederá durante la reparación del tendón:

Qué sucederá después de la reparación del tendón:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Quizá pueda regresar a su hogar una vez que el dolor esté bajo control. Es posible que deba usar un yeso o férula durante varias semanas después de la cirugía. Tendrá que hacer fisioterapia.

Riesgos de la reparación de un tendón:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los vasos sanguíneos, nervios o músculos podrían dañarse durante la cirugía. Usted podría seguir teniendo debilidad o dificultad para mover la parte del cuerpo afectada. Los puntos de sutura empleados para reparar el tendón podrían abrirse. El tendón podría separarse del hueso. Usted podría necesitar otra cirugía para solucionar estos problemas.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Si usted o su hijo tienen un yeso:

No permita que el yeso se moje ni ponga presión sobre el yeso. No use ningún objeto afilado para rascarse la piel debajo del yeso. Pida más información a su médico para cuidar del yeso.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Pregúntele a su médico cuándo puede mojarse la incisión. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Deje que el jabón y el agua corran suavemente sobre su incisión. No frote la incisión. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que deba regresar para que le quiten los puntos de sutura o le pongan una nueva férula. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Reparación De Tendón

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.