Skip to main content

Reducción Cerrada

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la reducción cerrada:

La reducción cerrada es un procedimiento para volver a colocar las piezas de un hueso roto en el lugar correcto sin necesidad de cirugía. La reducción cerrada se utiliza cuando el hueso se fractura en un solo lugar y las piezas de hueso no han atravesado la piel. También se utiliza cuando no es necesario colocarle instrumentos tales como pernos, tornillos o placas para sujetar las piezas de hueso en su lugar. Es mejor si la reducción cerrada puede hacerse tan pronto como sea posible después de la fractura.

Cómo prepararse para una reducción cerrada:

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Infórmele acerca de los medicamentos y suplementos que toma. Podría preguntarle cuándo ingirió comió o bebió por última vez. Informe a su médico si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la anestesia. Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.

Lo qué sucederá durante la reducción cerrada:

A usted podrían administrarle anestesia para entumecer el área lesionada. Es posible que también le administren un sedante para que se relaje durante el procedimiento. O también es posible que le administren medicamento anestésico general para mantenerlo dormido durante el procedimiento. Su médico regresará las piezas rotas del hueso a la posición correcta. Se le tomarán rayos X para asegurarse de que los huesos estén en el lugar correcto. Le colocarán un yeso o una férula en la zona para evitar que los huesos se muevan mientras sanan.

Lo qué sucederá después de la reducción cerrada:

Tal vez deba permanecer en las instalaciones por una hora o más después del procedimiento. Luego podrá regresar a su hogar. Podría tardar hasta 12 semanas en sanar.

Riesgos de la reducción cerrada:

El procedimiento podría no funcionar y tal vez necesite cirugía para reparar los huesos rotos. Los huesos podrían no crecer nuevamente en la posición correcta. El hueso podría presentar una apariencia diferente a la que tenía antes de fracturarse. Durante el procedimiento pueden producirse roturas nuevas. Puede haber daño a los nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos blandos cerca de su lesión. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado propio en su hogar:

Cuidado del yeso y la férula:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Tal vez necesite volver para que le realicen rayos X o para que le cambien la férula por un yeso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.